class="page-template page-template-page-full page-template-page-full-php page page-id-26 custom-background unknown et_fullwidth_view">

COLABORACIONES

ARTISTAS | COLABORACIONES ESPECIALES CON ZOOBAZAR

ZOOBAZAR / CARMEN PARÍS                                                                                            

d41c22_0c80c2216329c5c6da9764d6539094e9.jpg_srz_330_505_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Carmen París, artista aragonesa, cantante y compositora, una de las más creativas e únicas de los últimos años.

Cuenta con una carrera de más de 30 años y es conocida por su talento en fusionar el folclore ibérico con las músicas del mundo y el jazz. Tiene editados tres discos con Warner Music, en los que da rienda suelta a su creatividad y su excepcional voz.

El cuarto trabajo discográfico de la artista aragonesa, el disco “Ejazz con Jota”, grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins, conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz. Por primera vez la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

El 27 de noviembre de 2014 fue galardonada con el “Premio Nacional de Músicas Actuales 2014″ de España por su “excepcional y arrolladora” voz y por elevar la Jota a nivel internacional.

www.carmenparis.net

 

 

 

ZOOBAZAR / HAMSHIKA IYER

d41c22_397e843c225716929a73f32d039ed5da.jpg_srz_330_330_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz Hamsika Iyer es una cantante india que reside en Mumbai, nacida en Pune y se crio en Bombay. Ella estudió en la universidad SIES en la carrera de Artes y Ciencias en Sion. Con su voz unica, ha grabado jingles para el mundo de la publicidad, el marathi tele-series, y ha interpretad canciones en tamil y para películas en hindi.

Hamsika recibió una formación inicial en la música por medio de su padre, Shri. S Balachander, un músico y musicólogo de Carnatic. En 1995, Zee TV lanzó la exitosa película india llamada “Close Up Antakshari”, organizado por Annu Kapoor. así demostró su talento, esta vez en un programa popular de televisión llamado “Sa Re Ga Ma” que era conducido entonces por Sonu Nigam. Hamsika participó en las exposiciones y fue finalista en Sa Re Ga Ma. También fue invitada para participar en el episodio 100 de Sa Re Ga Ma.

A principios de 2007 llegó como una gran oportunidad, su canción “Chanda Re”, se hizo popular como tambi{en su próximo tema musical titulada ‘La Luna Song’, en la que tuvo varios comentarios por el público.

 www.hamsikaiyer.net

ZOOBAZAR / RAÚL MÁRQUEZ

d41c22_a2f95a791ec1b5b86ce18e0f9d74ed9c.jpg_srz_330_330_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Raúl Márquez inicia sus estudios a los 8 años de piano, solfeo y violín. Al poco tiempo pasa a formar parte de la Escolanía de Infantes del Pilar bajo la dirección musical  de Javier Ares. La Escolanía de Infantes, a lo largo de su historia, ha sido un vivero inagotable de numerosos músicos aragoneses de relieve. Continúa su formación clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, su ciudad natal.

Sus colaboraciones en giras y grabaciones con grupos y solistas son infinitas: Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Pilar Jurado, Igor Yebra, Rafael Amargo, Revolver, Zenet, Jorge Pardo, Gerardo Nuñez, Joaquín Ruiz, Nuevo Ballet Español, Sasha Sokol… Con estas compañías y solistas ha girado por todo el mundo y actuado en los mas prestigiosos escenarios: City Center (Nueva York), Bellas Artes (D.F. México), Shinjuku-Bunka Center (Tokio), Palacio de Congresos del Kremlin (Moscú), Theatre des Champs Elisees (París), Festival de Jazz de Kinshasa (El Congo – RDC), Teatro Real (Madrid)…

Actualmente presenta su personal “Tributo a Stephane Grappelli”, el genial maestro del violín jazz y acaba de grabar el primer disco de Ole Swing, una original propuesta de fusión entre la copla española y el gipsyjazz que cuenta con las colaboraciones de Eva Durán y Tony Zenet.

 www.raulmarquez.com